Primera Temporada

Satélite

La serie inicia mostrando un gran estadio similar a los de carreras de autos, allí se celebra un duelo en el que aparece Jack Atlas y simultáneamente muestran a Yusei recorriendo Satélite en su D-Wheel. Luego de que Jack gana el duelo se declara con orgullo el rey invencible. Yusei llega a una especie de hogar en el metro abandonado en el cual viven cuatro amigos de Yusei que llaman al lugar su guarida mientras Yusei allí repara su D-Wheel. La menor de los compañeros de Yusei, Rally, le da una sección de motor que dice haber encontrado en la basura, pero otro del grupo, Tank, le pregunta de donde lo robó y antes de contestar suena la sirena y la policía del lugar, llamada Seguridad, rodea el lugar. Yusei distrae a Seguridad para que los otros escaparan y entra en duelo con un oficial de seguridad llamado Tetsu Ushio, luego de un duelo por el muelle en las D-Wheel y revelando el mazo Synchro de Yusei, luego de un largo duelo, Yusei derrota a Ushio y escapa, luego con la llegada del amanecer va a una autopista elevada en Satélite y recuerda aún más del pasado, cuando dos años atrás Jack estaba dentro del grupo de Yusei y en una batalla éste derrota a Yusei y le dice que la fuerza de un duelista viene de adentro, dejando la duda (más tarde se revela) de como Jack llegó a Neo Domino. Yusei planea un viaje a Neo Domino usando las alcantarillas que envían la basura de Neo Domino a Satélite, la única hora que se abrían para limpiarlas en el mes, Yusei la atraviesa con la D-Wheel siendo interceptado por Ushio nuevamente, Yusei lo derrota con ayuda de la carta que le dio Rally y logra entrar a Neo Domino antes de que se cierre.

La llegada a Neo Domino

Cuando Yusei llega a Neo Domino, Jack estaba esperándolo en la salida del túnel. Jack le pregunta para que vino y Yusei le dice que vino para recuperar la carta que Jack le robó. Jack se mofa de que no la necesita y se la lanza pero Yusei se la lanza a él y le dice que mejor peleará por ella en un duelo. Jack guía a Yusei al estadio donde lucharán y comienza un duro duelo entre ellos donde llegará un momento de tanta adrenalina que se inicia entre ambos una verdadera tormenta y los ojos de ambos se enrojecen. Mientras los dragones de cada uno luchan entre sí, unas marcas rojas surgen en los brazos de cada uno y de entre las nubes aparece el Dragón Carmesí que sube al cielo y extiende las alas. Entonces se produce una explosión en la que ambos salen volando de sus D-Wheels, ambos aturdidos y casi inconscientes se miran y observan las marcas rojas en el brazo del otro. En ese momento llega Seguridad y arresta a Yusei. Este es llevado ante un juzgado en el que automáticamente lo declaran culpable de destruir el estadio e invadir Neo Domino y lo “marcan”, es decir, le colocan una especie de tatuaje amarillo que lo identifica como criminal proveniente de Satélite. La D-Wheel y el mazo Yusei son confiscados y él es desplazado a una prisión donde conoce a un anciano llamado Yasagi el cual le dice que esa prisión es mejor que varias en las que había estado ya que al parecer no tiene hogar donde estar, el de la prisión es gratuita. Lentamente Yusei se hace amigo de Yasagi y le cuenta lo que sucedió en el estadio. Yasagi le dice que conoce la leyenda del “Dragón Escarlata” pero no esperaba verlo nunca. Yasagi le cuenta la leyenda de los “Signos”, cinco guerreros que tenían marcas de partes del Dragón Escarlata y cada uno poseía un dragón que, se decía, que cuando dos dragones de los cinco se enfrentaran, o los cinco signos juntos lo llamaran, el Dragón Escarlata aparecería. Mientras tanto el jefe de la Junta de Mantenimiento de Seguridad: Goodwin, le muestra a Jack la misma historia en un gran holograma donde le dice que el Dragón Carmesí provenía de “El Pueblo del Cielo” (posiblemente el imperio Inca) y que allí nacieron los primeros Signos. Goodwin le revela que Jack es un signo al igual que Yusei. Mientras Yusei y Yasagi pasan por el campo de duelo de la prisión ven a un hombre llamado Himuro el cual fue en el pasado un duelista profesional, y desafía a Yasagi el cual acepta alardeando de su mazo basado en “los misterios del mundo” es decir, en objetos inexplicables u “ooparts”. Himuro lo desprecia y lo derrota pues al, al parecer, Yasagi no tiene el mazo para luchar sino por que le encantan esas cartas, de hecho, Yasagi no sabía ni siquiera cuáles eran los efectos de sus cartas. Himuro lo derrota y se burla de él y de sus cartas llamándolas “basura”. Yusei se molesta pues el cree que en el mundo nada ni nadie es innecesario y le pide el mazo prestado a Yasagi para tener un duelo con Himuro. Yusei derrota a Himuro usando el mismo mazo que usó Yasagi demostrándole que ese mazo era tan digno como cualquier otro. Himuro acepta la derrota y traba amistad con Yusei y Yasagi. De acuerdo al análisis del video del duelo Goodwin cree que Yusei es uno de los Signos elegidos por las estrellas y lo convence de hacerle unas pruebas para determinar si su teoría era cierta. Yusei se entera de que uno de sus compañeros de celda va a planear una fuga teniendo amigos esperándolo fuera para huir. Yusei le pregunta si planea una fuga masiva, a lo que el dice que no, puesto a que no tienen forma de transportar tanta gente. Yusei le dice que si abandonaba a un amigo no podría ser verdaderamente libre pero que de todas formas lo iba a ayudar. Luego de que el carcelero intentara provocar a Yusei y de torturar a Yasagi y a Himuro, tiene un duelo contra Yusei. Yusei sin mazo, recibe ayuda de todos los presos formando un mazo con la carta más preciada de cada uno. El duelo estaba lleno de trampas ya que el carcelero hizo que pelearan con Discos de Duelo especiales, pues cuando un jugador perdiera puntos de vida reciviría una descarga eléctrica, sin embargo, el carcelero se aseguró que su disco de duelo no tuviera ese sistema encendido para que Yusei sufriera y el no. Justo cuando el compañero de Yusei estaba a punto de fugarse, recordó lo que Yusei le había dicho anteriormente y decidió volver y ayudar a Yusei causando un cortocircuito para que el carcelero también recibiera daños por su disco de duelos y que no pudiera escapar del duelo, sabiendo que lo espiaban, Yusei esconde una de las cartas de su mano bajo su manga y cambia el orden de las cartas que tenía en el campo, con lo cual logró derrotar al carcelero que iba a incumplir su promesa y encerrar de nuevo a Yusei, pues si Yusei ganaba el duelo iba a ser liberado, Goodwin aparece para obligarloo a liberar a Yusei y, además despedir al carcelero. Yusei queda en libertad, Yasagi y Himuro le prometen que en cuanto sean libres irán a reunirse con él. Antes de que Yusei se fuera, Himuro le dice que si quería recuperar su D-Wheel y su mazo fuera a ver a un hombre llamado Saiga.

Huyendo de Seguridad

Yusei busca a Saiga en una cantina llamada Bootleg, donde le muestra al cantinero la carta que Himuro le dio y tras beber un trago de leche (originalmente en el manga lo que bebe es un Whiskey) logra hallar a Saiga luego de que lo atacan los miembros de Seguridad. Yusei llega al departamento de Saiga donde este empieza a buscar la localización de la D-Wheel de Yusei con su laptop y un sistema radar, Yusei observa una foto en la que se muestra a Saiga con otra persona sosteniendo un trofeo de un torneo de D-Wheel.

Saiga le cuenta a Yusei que él antes participaba en las ligas menores haciendo Riding Duels en equipo y que la otra persona era su compañero de equipo y su mejor amigo. Yusei le pregunta cual era la carta que tenía en la mano su amigo, Saiga le dijo que no lo llamara así, por que ellos ya no eran amigos. Saiga le dice que le habían dado la posibilidad de subir de liga, pero solo, sin su compañero, y cada vez que el intentaba cortar el lazo, su compañero lo reforzaba con la esperanza de que subieran juntos de liga, y un día en un torneo un accidente hizo que se separara la D-Wheel del asiento compartido donde iba el compañero y estuvieran a punto de chocar contra un tanque de combustible, Saiga se salvó, luego, su compañero pone su vida en riesgo de nuevo por recuperar la carta favorita tanto suya como de Saiga: “Francotirador de Maquinaria”, pues esa carta era la prueba de la amistad de los dos. Saiga le dice entonces a Yusei que, para el, la palabra amigo no significa nada y Yusei no lo contradice por que siente que no tiene por qué convencer a Saiga teniendo él su propia opinión.

Saiga le dice a Yusei la localización del almacén y Yusei se lo agradece y se retira. Yusei accede al almacén donde se hallaba su D-Wheel y su mazo y tras golpear a unos guardias, logra entrar en su D-Wheel y recupera su mazo. Sin embargo, Ushio (el oficial de Seguridad al que Yusei enfrentó antes) va tras él. Luego de un Riding Duel dentro del almacén, se aparecen en su camino guardias de seguridad y antes de que la D-Wheel perdiera el control por los choques, llega Saiga en su D-Wheel y le despeja el camino a Yusei diciendo que aunque aún no cree en la palabra amigo, tiene curiosidad de ver a donde lleva a Yusei esa idea. Yusei escapa pero casi inconsciente y su D-Wheel choca contra un edificio en la zona alta de la ciudad conocida como “La Cumbre”.

En la cumbre es encontrado por un par de niños mellizos: Rua y Ruka, los cuales escucharon el choque de la D-Wheel y lo llevan a su casa en el piso más alto del edificio y lo cuidan hasta que despierta. En la casa de los niños Rua y Ruka le cuentan donde está Yusei había perdido la memoria y que su D-Wheel se encontraba en el vestíbulo sin nada que parezca irreparable. Yusei se los agradece y les pregunta donde están sus padres. Ruka le contesta que sus padres siempre viajan por negocios y nunca están en la casa. Rua al ver que Yusei tenía un mazo y su propio disco de duelo, reta a Yusei a un duelo ya que estaba aburrido de jugar siempre con su hermana Ruka, Yusei acepta luego de que Rua insiste mucho y luchan en el patio, luego de un duelo en el cual Rua muestra un mazo Morfotrónico (máquinas que se transforman) Yusei lo derrota aprovechando el error de que Rua se basaba en un combo de cartas. Rua es derrotado por Yusei y este admite la derrota como un niño pequeño según las palabras de su hermana. Esa misma noche, Yusei se retira mientras Rua y Ruka duermen, no sin antes modificar y reparar los discos de Rua y Ruka que presentaban varias fallas en agradecimiento de que le ayudaran mientras estaba inconsciente. Al salir de ahí, empieza a moverse por Neo Domino y Ushio se le aparece pero antes de que inicie un duelo llega el Asistente de Goodwin, Lazar, el cual lo estaba esperando con una invitación a La copa de la Fortuna, un torneo amateur al que se invitaban a varios duelistas. Esa invitación, Yusei no la puede rechazar, porque de hacerlo, sus amigos correrían grave peligro.

La Bruja de la Rosa Negra

Yusei se encuentra con Himuro y Yanagi en el refugio de Saiga. Himuro reta a Yusei a un duelo con su propio mazo, pero a punto de empezar llega Jack Atlas en su D-Wheel para devolverle la carta del Stardust Dragon a Yusei diciéndole que lo derrotará en el torneo. Más tarde Saiga se ofrece a buscar a los amigos de Yusei a Satélite mientas este lucha en la Copa. Así que Yusei, Tanner, Yanagi y Blister se dirigen al área Diamond (una zona donde residen todos los delincuentes de Neo Domino que no quieren ir a Satélite). Casualmente se encuentran con Rua y su amigo Dexter los cuales fueron a retar a una duelista conocida como la Bruja de la Rosa Negra, la cual se dice, tenía el poder de dañar a sus oponentes realmente durante un duelo. El signo de Yusei se encendió de forma inesperada al aparecer la bruja, la cual al ver la marca en su brazo, grita: marca miserable y desapareció dejando un rastro de destrucción.

La Copa de la Fortuna

Mientras Saiga partía rumbo a Satélite, Yusei empezaba su participación en la Copa donde Rua también competiría en lugar de su hermana, Ruka. Así que se vistió y arregló como ella. En la Copa participaron 8 duelistas: Yusei, Ruka, Greiger, Commander Koda (El analista), Mukuro Enjo, el Prof. Frank, Giles de Randsborg y Aki Izayoi, los cuales competrían por un Duelo por el título de rey contra Jack Atlas. Pero la intención real de Goodwin era de encontrar a los Signos y reunirlos en la ciudad.

Yusei elimina en primer lugar a Mukuro Enjo, el duelista que enfrentó a Jack en el primer episodio de la serie. Rua es vencido por Bommer y Aki derrota a Randsborg.

En la segunda ronda, Yusei enfrenta a Bommer el cual le dice que no confíe en Goodwin ya que este es el responsable de la destrucción de su aldea. Tras ser derrotado, Bommer intenta matar a Goodwin con su D-Wheel pero Yusei se lo impide diciéndole que matarlo sólo lo convertirá en algo peor que el mismo Goodwin. Aki vence al Prof. Frank en un duelo donde Divine su mentor y líder de la Secta Arcadia obliga a usar sus poderes psíquicos para ganar. Mientras eso sucedía Seguridad descubre que Ruka y Rua son mellizos y obligan a Ruka a enfrentar a Commander Koda, quien revela sus poderes terminando el duelo en empate.

Aki Y Yusei llegan a la final. Durante el duelo, Yusei trata de ayudar a Aki, la cual no controla sus poderes psíquicos y le causa mucho daño a Yusei. Con la ayuda de Stardust Dragon, Yusei derrota a Aki, la cual es llevada a las instalaciones de Arcadia.

Yusei enfrenta a Jack Atlas en la final de la Copa Fortuna teniendo un duelo largo y emocionante. De pronto apareció el Dragón Escarlata, el cual llevó a Yusei, Jack, Aki y Ruka a Nazca, donde Yusei vence a Jack con su Stardust Dragon convirtiéndose en el nuevo Rey.

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